Inicio Noticias REPORTE COVID19 | 49 casos nuevos y 7 muertes en Quintana Roo,...

REPORTE COVID19 | 49 casos nuevos y 7 muertes en Quintana Roo, letalidad supera 13 por ciento

Compartir

Chetumal.- Después de varios días con registros menores a 50 casos sospechosos de COVID-19, las autoridades de Salud entregaron hoy 122 diagnósticos, de los cuales, 49 casos se confirmaron como positivos, en tanto, se contabilizaron siete muertes más a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.
De acuerdo al conteo de la Secretaría de Salud estatal, el acumulado llega a los 11 mil 188 casos positivos, de los cuales, mil 555 pacientes han fallecido; 312 permanecen hospitalizados, mil 101 están en aislamiento y 8 mil 220 ya se han recuperado.
Entre ayer y hoy, han surgido 94 casos sospechosos, por lo que el rezago de personas que esperan su diagnóstico es de 507.

Fallecidos y nuevos casos

Cinco de las siete defunciones oficializadas hoy son de Benito Juárez, municipio que ya suma mil 22 víctimas fatales, o dos terceras partes de todos los fallecimientos del estado. Los casos restantes fueron uno en Othón P. Blanco y uno en José María Morelos.
En cuanto a los nuevos casos positivos, 25 son de Othón P. Blanco, municipio que acumula el mayor número de casos activos; 13 son de Benito Juárez, cuatro son de Solidaridad, tres de Bacalar, dos de José María Morelos, uno de Felipe Carrillo Puerto y uno de Isla Mujeres.
El número de personas que actualmente están contagiadas de COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales, es de mil 413; como se mencionó, cerca de la mitad de estos casos están en la capital del Estado.
La letalidad del virus es de 13.4%.

Dejar una respuesta