Inicio Noticias Reporte COVID-19 | Incrementan cifras de fallecidos por COVID; demoras en información...

Reporte COVID-19 | Incrementan cifras de fallecidos por COVID; demoras en información del IMSS e ISSSTE generan incertidumbre

Compartir

Cancún.- Los casos confirmados de personas infectadas por COVID-19 se han elevado el día de hoy: de 86 casos el día de ayer, ahora son ya 118. Así lo informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre en su reporte diario que comparte en las redes sociales.

En una análisis de los datos a raíz de la duplicación de fallecidos en tan pocas horas, “se debe a las demoras en información que se genera tanto en IMSS como ISSSTE”, confirmaron fuentes consultadas. De ahí la razón de la escalada que se registró hoy.

La Secretaría de Salud ha notificado de 226 casos negativos, 151 en estudio, 118 positivos, 8 defunciones y 12 personas recuperadas a COVID-19. De los 118 casos positivos 77 están en aislamiento social, 12 están hospitalizados, 12 se recuperaron y hoy se suman 4 defunciones a las otras 4 que había.

De los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo, en 9 hay casos positivos de infección, siendo el municipio de Benito Juárez el que más concentra los casos confirmados con 75 de ellos, seguido de Solidaridad con 28.

El reporte de la SESA informa sobre los lugares donde ocurrieron las defunciones: cuatro en Benito Juárez, tres en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco.

Grupo Pirámide consultó a una fuente de gobierno sobre la escalda de números, y confirmaron que la dinámica informativa de los nosocomios federales tiene algunos pasos burocráticos que impiden el conteo sea gradual; algo que también se ha reflejado en la prensa nacional.