Inicio Datos Reporte Covid-19 | || Así ha evolucionado el Coronavirus en Quintana...

Reporte Covid-19 | [Gráficas] || Así ha evolucionado el Coronavirus en Quintana Roo desde el inicio

Compartir

Desde el 13 de marzo, que se registró el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo, el crecimiento de la enfermedad ha sido constante, a tal grado que, a la fecha, la entidad está a punto de rebasar los mil casos positivos.

Las redes sociales de los Servicios Estatales de Salud (SESA) son el canal oficial a través del cual, todos los días a las 12 horas, los quintanarroenses han podido seguir de cerca el desarrollo del contagio del virus en toda la geografía del estado.

En la gráfica anterior queda constancia de que tuvieron que pasar 13 días desde el primer caso para que se registrara la primera defunción, y 21 días para los primeros pacientes recuperado.

A casi dos meses, los casos positivos han ido a la alza, teniendo un pico el día 30 de abril, cuando se registraron 77 casos positivos. Estos números, sin embargo, se refieren a los casos que se registran en esa fecha, no directamente la cantidad de contagios que se dieron en el día.

Desde el inicio, Benito Juárez se ha mantenido a la cabeza en el número de casos, tan es así que, a nivel nacional, Cancún está localizado como uno de los principales focos de la pandemia en México, junto con otros como Ciudad de México, Tijuana, Culiacán y Villahermosa.

Igualmente, la prevalencia se ha mantenido en el sexo masculino, con 6 de cada 10 casos, en promedio. Adicionalmente, los rangos de edades se encuentran entre los 36 y 50 años de edad.

Respecto al número de casos de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, el rango poblacional más favorecido son los hombres de entre 35 y 44 años de edad.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que Cancún habría llegado al punto máximo de casos el pasado jueves 30 de abril, por lo que es posible que en las próximas semanas comiencen a disminuir los casos positivos.