Inicio Noticias Reporte Coronavirus | Sube a 86 casos positivos en Quintana Roo; suman...

Reporte Coronavirus | Sube a 86 casos positivos en Quintana Roo; suman cuatro fallecimientos

Compartir

Cancún.- Según el reporte de la secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, al corte de las 18 horas de este domingo 5 de abril, se contabilizan en Quintana Roo 86 casos positivos de Covid-19.

La actualización cuenta con la cifra de cuatro defunciones, lo que significa dos casos más que el día de ayer sábado 4 de abril; se suman 51 casos en estudio y 217 negativos.

Destaca que el virus ya se encuentra presente en ocho de los 11 municipios, con 58 pacientes en Benito Juárez, 15 en Solidaridad, 5 en Cozumel, 3 en Othón P. Blanco, 2 en Tulum e Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar contabilizan un solo caso.

Respecto a la manera en que reciben el tratamiento, 58 están en aislamiento social, 12 hospitalizados y ya hay 12 pacientes que vencieron a la enfermedad.

Además, la dependencia presentó un nuevo formato del Comunicado Técnico Diario en el que muestra el número de casos por instituciones de salud. Hoy se muestra que 66 casos positivos fueron disgnosticados directamente por SESA, 12 más en el IMSS, uno del ISSSTE y en otros centros de salud se encuentran siete casos.

Como complemento a la información, Aguirre Crespo adjuntó un video para informar sobre este nuevo formato.

Informe técnico diario 5 de abril de 2020

Panorama en Quintana Roo Hasta las 18 horas del 05 de abril, se han notificado 217 casos negativos, 51 en estudio, 86 positivos, 4 defunciones y 12 personas recuperadas a COVID-19.#QuédateEnCasa

Posted by Secretaría de Salud Quintana Roo on Sunday, April 5, 2020