Inicio Noticias Reporte Coronavirus | Alcanza Quintana Roo los 4 mil 218 casos positivos;...

Reporte Coronavirus | Alcanza Quintana Roo los 4 mil 218 casos positivos; continúa escalada en Chetumal, al 59% de ocupación hospitalaria

Compartir

Al corte de las 12 horas del 5 de julio, las autoridades sanitarias de Quintana Roo informaron de 4 mil 218 casos positivos de COVID-19, 3 mil 429 casos negativos y 539 pacientes todavía en estudio.

Del total de positivos acumulados, 2 mil 064 se han recuperado de la enfermedad y 622 han fallecido a causa de esta. Se mantienen mil 266 pacientes en aislamiento social y 266 hospitalizados.

Por municipio, continúa la escalada de casos en Othón P. Blanco, donde se registraron 14 positivos más, apenas un recuperado y tres perdieron la vida en las últimas 24 horas. En la última semana, sumaron 296 casos acumulados.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el municipio que alberga la capital del estado ha pasado del 40 por ciento al 59 por ciento desde el domingo pasado, lo que ha elevado la velocidad de aumento de casos en la zona sur del estado.

Otro caso que enciende las alarmas es Bacalar, donde pasó de 0 a 33 por ciento desde el pasado 28 de junio. Otro más es Cozumel, cuya ocupación hospitalaria pasó del 30 al 43 por ciento en la última semana.

Contrasta que Benito Juárez, el municipio más afectado por la pandemia, disminuyó un punto porcentual su ocupación hospitalaria, pasando del 30 al 29 por ciento en la última semana.

La demarcación con cabecera en Cancún registró este domingo 23 positivos, 14 recuperados y tres defunciones en comparación con el día de ayer. Desde el pasado domingo, sumaron 296 casos acumulados.

Los casos positivos restantes se registraron en Solidaridad, donde hubo 12 positivos, un recuperado y ninguna defunción en las últimas horas. En la semana que pasó, se acumularon 102 casos nuevos.

Este municipio pasó, a lo largo de la semana, de tener una ocupación hospitalaria del 26 al 29 por ciento este domingo.

Con respecto a la semana pasada, se incrementó la velocidad de crecimiento de casos en todo el estado, pasando de 1.0 a 1.7 en la zona norte; y de 4.2 a 4.9 en la zona sur de la entidad.