Inicio Noticias Relanzarán portal visitmexico| Pide IP que ya consideren al turismo una prioridad

Relanzarán portal visitmexico| Pide IP que ya consideren al turismo una prioridad

Compartir
Anuncian que el 20 de agosto tendrá una nueva imagen el portal oficial para promover los destinos turísticos del país.

Después de la polémica por las erróneas traducciones al inglés de los destinos turísticos mexicanos a través del portal oficial del gobierno federal visitmexico.como, ahora anuncian que el 20 de agosto próximo habrá un nuevo sitio web.

Al visitar el portal, que contiene la oferta nacional de todos los centros turísticos del país, sólo cuenta con un anuncio en el que señala: “Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020”.

En este sentido, el expresidente de la Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció que este portal, es una de las tantas estrategias que existen para atraer visitantes a México, pero es la cara de lo que es el país para el mundo.

Consideró la necesidad de que el sector turístico sea considerada una prioridad y lo que ha ocurrido con el portal, que primero quedó fuera de servicio por falta de pago y luego la mala traducción de los nombres de los destinos turísticos de todo el país, es una muestra de que no ha sido tratado así para el gobierno federal.

“Lo es en nuestro estado (una prioridad), que dependemos del turismo, del que tantas personas dependemos de este sector”, dijo al tiempo que señaló que es necesario que a nivel federal exista una estrategia, planeación específica y metodológica para que logre el objetivo de reactivar al turismo en todo el país luego de la paralización que tuvo la industria por la pandemia de coronavirus de marzo pasado a la fecha.