Inicio Enlaces de Gobierno Reciben cozumeleños más de 6 mil despensas en un primer día: Pedro...

Reciben cozumeleños más de 6 mil despensas en un primer día: Pedro Joaquín

Compartir
Exhorta el presidente municipal, Pedro Joaquín a los cozumeleños a cuidar a adultos mayores y a no salir de casa.

Cozumel, Quintana Roo, a 07 de abril de 2020.- Con el firme propósito de que no falten los alimentos en la mesa de los cozumeleños en esta emergencia sanitaria, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que hasta el día de hoy han entregado más de 6,000 despensas casa por casa entre las colonias Emiliano Zapata y 10 de Abril, y en los próximos días, continuarán con esta distribución en la isla, por lo que hizo un exhorto a la población a permanecer en sus hogares para su respectiva entrega.

Desde temprana hora, Pedro Joaquín Delbouis y las ocho brigadas conformadas por 200 personas del Ayuntamiento, Fundación de Parques y Museos de Cozumel, así como las Fuerzas Armadas, iniciaron la repartición, como parte del Programa Ayuda Alimentaria que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado en apoyo a la economía familiar.

El Presidente Municipal dijo que hoy se entregaron cerca de 2,500 despensas en la colonia 10 de abril, que sumadas a las más de 3,600 que se distribuyeron ayer en la Emiliano Zapata, dan un total de más de 6,000 apoyos alimentarios entregados en dos días.

Mencionó que durante la entrega de despensas casa por casa, envió un claro mensaje a la ciudadanía de cuidar a los adultos mayores, ya que el brote de coronavirus Covid-19 en el mundo afecta principalmente a este sector de la población.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó la llegada a la isla de los insumos que el Ayuntamiento de Cozumel adquirió para diseñar 1,000 kits sanitarios, que incluyen mascarillas, guantes, gorros y batas para apoyar al personal médico que cuida la salud de los cozumeleños ante la emergencia por coronavirus.

“Nos estamos preparando para las próximas dos o tres semanas, las cuales serán cruciales para la isla al igual que para el resto de la República Mexicana, pues de acuerdo con la información que nos proporcionan las autoridades en materia de salud federal y estatal, vendrán los números más altos de contagios de Covid-19; por eso, hoy más que nunca es muy importante que se mantengan en sus hogares”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, dejó en claro que entre más gente se vea en las calles, el riesgo de contagio es más elevado, por lo que, de nueva cuenta, hizo un llamado a la población para mantenerse en sus hogares en los próximos días.

En ese sentido, el Presidente Municipal resaltó que para seguir restringiendo la movilidad de personas en las calles, recientemente se tomó la decisión de suspender todas las construcciones en la isla; en tanto que los restaurantes solo pueden vender alimentos para llevar o por medio de servicio a domicilio.

Aunado a ello, se mantiene la prohibición de que dos personas circulen en una motocicleta, con excepciones de aquellas personas que se dirijan a sus centros de trabajo o que vayan a comprar artículos de primera necesidad, al igual del cierre de las playas.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, dijo que este día las brigadas también estuvieron repartiendo vales por cuatro kilos de gas, para que las familias se vean beneficiadas como parte de los apoyos que entrega el Ayuntamiento de Cozumel en conjunto con el Gobierno de Quintana Roo.