Inicio Noticias Reactivan «Ángeles Verdes» en Cozumel | Renuevan convenio

Reactivan «Ángeles Verdes» en Cozumel | Renuevan convenio

Compartir
Actualmente, el municipio solamente cuenta con los servicios de un elemento para brindar auxilio a los turistas, aproximadamente 400 cada mes, en temporada baja y, en periodo alto, el doble de visitantes.

Noticias Pirámide, Cozumel.- La isla de Cozumel volverá a contar en breve con la corporación “Ángeles Verdes”, luego de que el gobierno municipal de la isla renovara el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), confirmó la diputada y presidenta de la comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura, Gabriela Angulo Sauri.

De acuerdo con la parlamentaria, actualmente, el municipio solamente cuenta con los servicios de un elemento para brindar auxilio a los turistas, aproximadamente 400 cada mes, en temporada baja y, en periodo alto, el doble de visitantes.

“En pláticas con representantes de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, me confirmaron esta semana que el convenio ya se firmó para que regrese la corporación a Cozumel para que los turistas que visiten la isla sigan teniendo el apoyo de los  Ángeles Verdes”, reiteró.

El convenio, dijo, no había sido renovado por diversos factores lo que derivó que la Sectur dejara de pagarle a los cuatro elementos de la corporación por prestar sus servicios y solamente uno de ellos permanece activo al estar siendo costeado su salario por parte del gobierno municipal.

“Aún no tenemos fecha, pero será en breve cuando se reactive el servicio, mantendremos a los cuatro elementos que anteriormente estaban y, en caso de requerirse más personal, en su momento se hará la solicitud ante la Sectur para valoración”, reiteró.