Inicio Datos Quintana Roo, quinto lugar nacional de mujeres embarazadas con COVID-19

Quintana Roo, quinto lugar nacional de mujeres embarazadas con COVID-19

Compartir

Hasta el 5 de julio, Quintana Roo se ubicaba en el quinto lugar nacional de mujeres embarazadas o puérperas que han dado un resultado positivo de COVID-19, lo que da un total de 92 casos en la entidad.

De este total, 14.3 por ciento se han considerado como casos graves, en tanto que un 80 por ciento han sido dadas de alta y 5.7 fueron consideradas como “no graves”.

La mayoría de las mujeres que fueron diagnosticadas con este virus, un 61.5 por ciento, fueron casos ambulatorios, es decir, hicieron aislamiento social; en tanto que el 38.5 por ciento tuvieron que ser hospitalizadas.

Igualmente, se registró un fallecimiento de este grupo poblacional en el estado, según el Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas estudiadas, ante sospecha de COVID-19.

Distribución de casos

El reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología detalla que en México se han reportado mil 935 casos de embarazadas con COVID-19, con prevalencia en Ciudad de México (299), Estado de México (168) y Tabasco (161).

En cuarto y quinto lugar se ubican Baja California, con 127 casos y Quintana Roo con 92; en el sexto lugar está Sonora, con 86 casos positivos.

Destaca que el total de muertes en México de mujeres con estas condiciones pasó de 24 a 64 en un mes, siendo Ciudad de México (10), Baja California (7) y Estado de México (6) los más afectados.

En este sentido, el boletín de la semana epidemiológica 28, emitido el 6 de julio, destaca que Quintana Roo se ubica por encima de la media nacional (5.8) en Razón de Mortalidad Materna (RMM) por este virus, con 7.5 puntos.

Sin embargo, este número ubica a la entidad muy por debajo de Baja California, Ciudad de México y Tabasco, donde se registran números arriba de los 20 puntos de RMM.

Otro dato importante es el número de recién nacidos que han sido detectados con COVID-19. En todo el país, al menos 441 infantes han resultado positivos, de los cuales, más de 13 están en Quintana Roo, aunque el informe no detalla el número exacto de casos.