Inicio Noticias Protestan doctores de Quintana Roo por detención de médico en Chiapas

Protestan doctores de Quintana Roo por detención de médico en Chiapas

Compartir

Chetumal.- Sin marchas y con carteles afuera de sus clínicas, médicos de Quintana Roo manifestaron su solidaridad con el doctor Gerardo Grajales Yuca, detenido en Chiapas acusado de abuso de autoridad, luego de ser denunciado por una paciente.

Las 22 organizaciones afiliadas al Colegio Médico de Quintana Roo, que representan a 500 profesionales de la salud, colocaron ocho mantas y carteles en Cancún y dos en Chetumal expresando su rechazo por el proceso penal que atraviesa su colega.

José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, mencionó que sería una incongruencia salir a marchar cuando a diario exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa, por lo que decidieron que las mantas serían la mejor opción para dar a conocer su posición en torno a este caso.

El doctor señaló que por fortuna en el estado no se atraviesa una situación como la ocurrida en Chiapas, pero en todos los hospitales se viven carencias y pueden darse roces con pacientes.

“Se piden medicamentos, pero si no se tienen, se tiene que recurrir a lo que se cuenta. La Fiscalía en Chiapas actuó con dolo e impuso prisión preventiva a un médico, cuando hay delincuentes graves que jamás pisan una cárcel”, dijo.

La gente no acata las medidas

Respecto a la pandemia actual, señaló que las autoridades tratan de lidiar con el avance de este virus, pero el problema es que la ciudadanía no entiende y desacata las medidas preventivas, especialmente en Chetumal.

Lamentó que este fin de semana, al anunciarse que este lunes se arranca en semáforo naranja, un gran número de familias fueron vistas paseando como si no hubiese enfermedad.

“La vez pasada que pasamos al nivel naranja, tuvimos que regresar al rojo a los 15 días por falta de cautela. Se dice que se empieza a superar la crisis y todo mundo se relaja. Si la gente no se cuida, será un caos”, advirtió.

Recordó que la ciudadanía debe abstenerse de sus reuniones familiares y paseos, pues sin importar el color del semáforo, sea verde, rojo o amarillo, el virus sigue activo e igual puede infectar y causar la muerte.

(Con información de Agencia SIM)