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Presentan 50 quejas ante Profeco por cobros indebidos de CFE

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En dos semanas aproximadamente, la asociación civil “Porque yo Amo a Cancún” recibió alrededor de dos mil mensajes con quejas por cobros indebidos de energía eléctrica durante esta contingencia sanitaria. Pero sólo 50 ingresaron a Profeco sus quejas a fin de aclarar la situación y evitar el corte de energía.

El presidente de esta organización, Carlos Alexis Treviño Cazares, explicó que hace dos semanas recibieron más de 873 quejas porque el costo de la energía aumentó y esta cifra ahora suma cerca de dos mil.

A los afectados, les explicó que es entendible el incremento porque está toda la familia las 24 horas en el hogar por la cuarentena.

Pero señaló que con el subsidio que otorgó el gobierno del estado, no deberían existir cobros exorbitantes: “si veo mi recibo que viene triplicado aún con el apoyo del gobierno, quiere decir que aumentó cuatro veces el costo y es cuando debemos ingresar a concilianet de Profeco para evitar corte”.

En esta contingencia, las oficinas de Profeco ubicadas en la avenida Cobá en Cancún están cerradas, por lo que instó a los consumidores a hacer uso de las herramientas digitales de defensa como el sitio Concilianet de Profeco y para presentar la queja se requiere ser el titular del servicio de energía (el nombre de la persona que aparece en el recibo) y sólo es para las personas a las que les entregan recibo en su casa–están excluidas las que tienen tarjeta en su medidor-.

Al concluir el proceso, se debe imprimir dicho documento para pegarlo en el medidor y evitar el corte, y en aproximadamente 10 días recibirán fecha de audiencia vía internet. Calcula que en un lapso de dos meses podría resolverse si hubo error o no, por lo que aconsejó a las familias continuar depositando algunos pagos para que en caso de que no haya errores, el monto a pagar no sea elevado.

También dijo Treviño Cazares que los incrementos se han registrado debido a que por la cuarentena, la CFE lo que está haciendo es hacer un cálculo del consumo, lo que da pie a errores y abusos.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que envió una carta al titular nacional de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett ante las quejas de los ciudadanos por los aumentos en la facturación del servicio a fin de que intervenga

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