Inicio Sin categoría Presencia moderada y baja de sargazo en playas del norte de QRoo

Presencia moderada y baja de sargazo en playas del norte de QRoo

Compartir
La Red de Monitoreo del Sargazo indica que es moderada la presencia de sargazo en algunas playas del norte del estado. Mientras otras están totalmente libres de la macro alga.

La Red de Monitoreo del Sargazo reporta que en la costa del norte de Quintana Roo, la presencia de la macro alga va de moderada a muy bajo, y en algunos puntos, está libre de ésta.

La Red publicó el semáforo correspondiente a este lunes, en el que señala que existe una presencia moderada de sargazo en la Playa de El niño, Puerto Juárez, en Punta Cancún, Punta Nizuc, Playa Coral, Riviera Cancún, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Punta Maroma, Punta Esmeralda, El Recodo y Puerto Aventuras.

La misma situación se prevé en Barceló Maya, Xpu-Há, Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, en Xcacel-Xcacelito, en las playas de la zona arqueológica de Tulum, Punta Piedra y en el Arco Maya; así como en Playa Chen Río, Playa San Martín, Playa Bush, Playa Encantada y Punta Celarain, estas últimas cinco en Cozumel.

En el resto de las playas, desde Punta Cocos en Holbox hasta Tulum, la Red de Monitoreo reporta que la presencia de la macro alga es baja y están totalmente libres de sargazo las playas de la Isla de la Pasión hasta Punta Sur en Cozumel como en Isla Mujeres en los arenales de Playa del Faro y Punta Sur.