Inicio Noticias Preparan certificación sanitaria a fin de mantener la confianza de los mercados...

Preparan certificación sanitaria a fin de mantener la confianza de los mercados turísticos

Compartir

Las secretarías de Salud y de Turismo preparan la Certificación de Seguridad Sanitaria Turística para ponerla en práctica a partir de que reinicien actividades las empresas de la industria turística luego de la cuarentena en México para evitar contagios de Coronavirus.

“Hoy más que nunca será necesario que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria e involucren a todas las empresas y personas relacionadas con la operación de estos mismos criterios”, precisa la Secretaría de Turismo mediante un comunicado.

La certificación, que aún está en proceso de desarrollo, contempla el uso de una plataforma digital gratuita ubicada en la página oficial de la Sedetur; la certificación no tendrá costo para las empresas que apliquen las medidas; el procedimiento será a través de la auto-aplicación e intervendrá un Comité Técnico para emitir el fallo para el otorgamiento y expedirá el certificado correspondiente.

Además, las secretarías darán seguimiento para cada una de las certificaciones otorgadas.

El gobierno federal prevé que en términos generales, el confinamiento por la pandemia, podría concluir a finales de este mes de mayo y el reinicio de actividades a partir del 1 de junio.

La Sedetur agrega que para la etapa de la apertura de la actividad turística será necesaria la participación de todos los negocios del sector a fin de mantener la competitividad, “riqueza del producto y generar mayor confianza y certeza en la actividad”.