Inicio Noticias Por instrucciones de Amlo, Fuerza Aérea Mexicana llevará a argentinos a su...

Por instrucciones de Amlo, Fuerza Aérea Mexicana llevará a argentinos a su hogar. Ciudadanos se organizan para asistirlos en aeropuerto

Compartir

 

Por Abraham Gorostieta

 

Cancún, Quintana Roo.- Desde hace una semana viven en el aeropuerto Internacional de Cancún centenas de turistas. La cancelación de vuelos les ha impedido regresar a sus países. Son mil 506 argentinos, poco más de 400 cubanos y casi 100 brasileños, había 250 peruanos pero su cónsul vino por ellos y los sacaron de aquí.

El presidente López Obrador también mostró que había pedido a su gente hacer algo por estas personas que están en esta situación. “Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos”, externó en su habitual mañanera.

Ni ASUR, la concesionaria del aeropuerto, ni Aeroméxico ni las empresas involucradas les han ofrecido un auxilio. Rocío Arroyo Sanoja es una de las personas que empezó a organizar brigadas para auxiliar a los pasajeros varados. Ella se dedica a vender tours a Isla Mujeres pero la compañía para el que trabaja como comisionista dejó de dar servicio.

Ella junto con un grupo de personas llevaron botellas de agua, frutas y sandwiches a los turistas de distintos países que están parados en el aeropuerto de Cancún.

Entrevistados por el medio argentino Infobae uno de los turistas varados en el aeropuerto de Cancún explica: “Gracias a los mexicanos nos pudimos abastecer de comida, agua, alcohol en gel; nos trajeron frazadas para que pudiéramos estar un poco más cómodos”, expresó Nicolas Nahuel Ganduglia, un argentino que espera un vuelo para volver a Buenos Aires, Argentina.

Así, turistas de distintas nacionalidades se encuentran, ya sea haciendo guardia para que las aerolíneas les avisen o las autoridades del aeropuerto. Ya sea en los jardines de la terminal 2 o en los pasillos, los turistas ahora por lo menos ya pueden echar algo al estómago. “Eternamente agradecidos. Desde que llegamos nos vieron que estábamos todos en el césped y nos trajeron sandwiches, bebidas, agua, alcohol en gel y yo me asombre porque era un grupito de dos o tres chicos, detrás de ese grupo empezó a llegar otra gente y otra, venían en autos, en furgonetas y nos trajeron provisiones de todo tipo, ya sea dulces para desayunar, merendar”, señaló Nicolas Nahuel Ganduglia.

Con información de Infobae.