Inicio Noticias Piden a Capella que no haga campaña anticipada a favor de Pedro...

Piden a Capella que no haga campaña anticipada a favor de Pedro Joaquín

Compartir
Le piden al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra que se enfoque a atender la inseguridad y no en apoyar la imagen de un alcalde o municipio.

El coordinador de México Libre en el sur de Quintana Roo, Mario Rivero Leal pidió al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra que se enfoque en su trabajo de procurar la seguridad en el estado, en lugar emprender una campaña anticipada a favor del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

“Cozumel no es un ejemplo de seguridad, derivado de que es un sistema aislado; y el que no reporten incidentes o que no los haya, no es garantía de que sea un mejor sistema de seguridad; los resultados se deben dar en la zona continental, en el estado de Quintana Roo, es ahí donde deben darse los resultados”, exigió Rivero Leal.

Por la mañana, después del izamiento de la bandera, que se realiza en la primera semana de cada mes en la ínsula, en entrevista el Secretario de Seguridad Pública, Capella Ibarra señaló que Cozumel es un ejemplo de coordinación entre corporaciones policiacas para enfrentar la inseguridad y que este tipo de esquemas se deberían de replicar en todo el estado.

Hoy en día, la Policía Quintana Roo está trabajando arduamente  en mantener la seguridad y estará redoblando esfuerzos para “cozumelizar” a todo el estado, ya que la isla es el ejemplo preciso del ambiente adecuado de paz y tranquilidad  que permite el buen desarrollo de la economía y de la vida de sus habitantes, dijo.

Rivero Leal insistió en que “es un error y tropicalizar para fomentar el apoyo a un alcalde o hacia un municipio, creo que es un error”.

Y pidió al encargado de la seguridad en Quintana Roo que no promueva campañas anticipadas a favor del alcalde de Cozumel.