Inicio Noticias Pide la Dirección de Transporte y vialidad pagar con la cantidad exacta...

Pide la Dirección de Transporte y vialidad pagar con la cantidad exacta en el transporte público para evitar contagios de covid-19

Compartir
Continúa la sana distancia y uso de cubrebocas en el transporte público de Cancún.

Para evitar contagios de coronavirus entre usuarios del transporte público, esta semana la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez solicita a los ciudadanos que al abordar las unidades paguen con la cantidad exacta para disminuir lo más posible el intercambio de dinero con los operadores.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte Público, explicó que al iniciar este lunes la etapa de la “nueva normalidad”, no se ha detectado un incremento en la demanda de pasaje sino que se mantiene en un 20%.

Pero continúan solicitando a los usuarios como a los choferes que utilicen cubrebocas, además de que éstos saniticen frecuentemente sus unidades.

“Seguimos en el transporte con las medidas de la sana distancia, incluyendo protocolos de sanitización, ocho pasajeros en la combi, lo que se agrega esta semana es que el usuario lleve su pago completo, justo, para no recibir cambio, porque el dinero es una fuente de contagio”, explicó.

De acuerdo al monitoreo que está realizando el personal de la Dirección de Transporte Público en los paraderos donde tradicionalmente hay una mayor demanda es que se llevan a cabo diariamente cien mil viajes en el transporte público (50 mil de salida y otros 50 mil de regreso a la base o terminal) en los que se movilizan alrededor de 40 mil personas. Aunque antes de la pandemia por coronavirus diariamente las combis y camiones realizaban 500 mil viajes.

Y cuando se detecte un incremento en la demanda, dijo se hará un ajuste a fin de que la población que se reincorpora a sus actividades en forma escalonada, encuentre transporte.