Inicio Noticias Pese a incremento de casos y muertes, seguirá Chetumal en color naranja

Pese a incremento de casos y muertes, seguirá Chetumal en color naranja

Compartir

Chetumal.- Por otra semana más, del lunes 6 al domingo 12 de julio, todo Quintana Roo permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, aunque la zona sur se mantiene en este estado “con las uñas”, ya que Othón P. Blanco ha sufrido un fuerte incremento en los casos.

Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, al indicar que en la zona sur el índice de contagios es de 4.8, lo que está en la “frontera” con el nivel rojo, en tanto que la capacidad hospitalaria está en nivel amarillo.

“Invito a mis amigas y amigos de Chetumal a verificar estos números: 725 casos positivos, 150 por sobre a Solidaridad y acercándose a Benito Juárez, con menos habitantes. Atendamos estas causas y estos números”, enfatizó el gobernador.

Carlos Joaquín recordó que las 604 personas que han fallecido en el estado por este virus no son números, “son padres, madres, hijos, compañeros de trabajo,son personas como tú”.

También en Cancún, mencionó, hay muchas colonias en donde la mayoría de los ciudadanos no respetan los protocolos de sanidad. En particular, mencionó que en Villas del Mar, hay 40 casos activos de COVID, pero dos de cada tres personas no usan cubrebocas, situación similar a la de Villas Otoch Paraíso y Región 103.

El nivel del semáforo epidemiológico actual significa que la mayoría de los giros comerciales continuarán como ahora, es decir, con un 30 por ciento de capacidad, en tanto que bares, casinos, gimnasios y centros comerciales seguirán cerrados.

El gobernador indicó que, independientemente del color en que se coloque el semáforo, el COVID-19 continúa presente y deben tomarse las medidas adecuadas.

(Con información de Agencia SIM)