Inicio Noticias Pandemia afecta a muchos deportistas en Quintana Roo. Muchos de ellos ya...

Pandemia afecta a muchos deportistas en Quintana Roo. Muchos de ellos ya estaban clasificados para los juegos de la Conade

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Oficialmente, se sabe hasta el momento de solo una muerte por COVID-19 en el ámbito deportivo, al fallecer un entrenador en Felipe Carrillo Puerto en días pasados, comentó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que en el inicio de la pandemia se hizo una encuesta con cerca de cinco mil personas involucradas en el ámbito deportivo, para conocer el grado de afectación por esta enfermedad. En ese entonces sólo se supo de dos o tres contagios, en gente cercana a deportistas. Hace poco se hizo una segunda encuesta, para saber cuáles son las condiciones actuales, añadió.

La afectación que ha tenido esta crisis sanitaria en deportistas es obvia, mencionó, pues aunque muchos se mantienen con entrenamiento en sus hogares, básicamente sirve para mantener su condición física, pero no se compara al entrenamiento que requieren para mantener su nivel deportivo.

Muchos deportistas, mencionó, ya estaban clasificados para los juegos de la Conade, los que si bien no han sido cancelados oficialmente, se ignora si se efectuarán, máxime al cancelarse varias de las etapas preparatorias.

“Hay que tener un poco más de paciencia. Es complicado. Tenemos un proyecto deportivo pausado”, comentó. “Por ahora sigue el entrenamiento desde casa, con retroalimentación en cuanto a la parte técnica y nutricional”.

 

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta