Inicio Noticias Organiza CRIT concierto con causa para apoyar las terapias de infantes

Organiza CRIT concierto con causa para apoyar las terapias de infantes

Compartir
Por la pandemia del coronavirus, algunos infantes acuden a terapia directamente a las instalaciones y otros mediante videollamadas a fin de evitar la atrofia muscular.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo realizará este jueves en Cancún el “Concierto bajo las Estrellas” a fin de recaudar fondos para destinarlos a las terapias de los menores que acuden a las instalaciones o bien, a distancia.

Araceli Alegría Flores, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Quintana Roo, informó que este jueves a las 21 horas comenzará el concierto en sus instalaciones ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que se instalará el autocinema y se aplicarán las medidas sanitarias suficientes para evitar contagios.

Detalló que el costo del boleto por persona es de 500 pesos, el ingreso es a partir de las 20 horas y la capacidad máxima es de cien autos; ofrecerán una cena y bebidas, así como la presencia de Dj’s, un performance y luego el concierto de Bruno Mars.

“La discapacidad no se detiene, es permanente y estas acciones de recaudación, en las que se han considerado medidas de seguridad para no correr riesgos, permitirán disfrutar una noche diferente en un lugar distinto, aunque sea con la misma familia, disfrutar de esas canciones, porque es justo divertirnos y apoyar con causa, estamos seguros de que va a derivar en muchos apoyos”, indicó.

Calculó que podrían recaudar alrededor de cien mil pesos, que se destinarían para continuar con las terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, entre otras, para los menores; así como para las tareas de diagnóstico y psiquiatría.

En 2019 atendieron a un total de 700 niños y en este 2020 por la pandemia de coronavirus realizaron encuestas para conocer si podrían trasladarse en forma independiente a las instalaciones, que son alrededor de cien; y cuántos podrían recibir videollamadas para continuar con sus terapias para evitar la atrofia muscular y que su salud no se vea afectada, que son alrededor de 500, quienes además viven en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos o son de otros estados.