Inicio Noticias Ordena TEPJF investigar a Luis Alegre por spots promocionales

Ordena TEPJF investigar a Luis Alegre por spots promocionales

Compartir

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitara medidas cautelares contra el diputado federal Luis Alegre Salazar por la difusión de promocionales en medios masivos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investigar la existencia de dichos mensajes y, en su caso, suspender la transmisión de los mismos.

El legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue acusado por el albiazul debido a que consideró que los spots donde Alegre Salazar da un mensaje a la población de Quintana Roo en torno a la pandemia, podrían ser considerados un acto de promoción personal, dada la proximidad del inicio del proceso electoral.

Ba'al ku máan bey ik'e / Todas las cosas pasan como el vientoHemos superado diversas adversidades y en esta ocasión no…

Posted by Luis Alegre on Wednesday, May 6, 2020

 

Inicialmente, ante esta denuncia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral emitió un acuerdo en el que se suspendieron los plazos en tanto se reanunden las actividades suspendidas por Covid-19, sin embargo, el PAN impugnó el acuerdo, por lo que la Sala Superior, en sesión privada no presencial y bajo el formato de videoconferencia, le dio la razón y ordenó continuar con la investigación de dichos mensajes.

Dicha Sala instruyó a la Unidad Técnica investigar y verificar la existencia de los mensajes difundidos en radio y la posible responsabilidad contra el diputado federal. Una vez recabada la información, tendrá que poner al tanto a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), para que resuelva y emita las medidas cautelares.

Finalmente, la Sala Superior consideró que la solicitud de medidas cautelares emitidas por el partido político quejoso deben ser atendidas por los órganos competentes, y en dado caso suspender la transmisión de los spots en radio difundidos en Quintana Roo. Todo quedó sustentado en el asunto SUP-REP-68/2020.

Dejar una respuesta