Inicio Noticias Operan siete de cada diez iglesias en Benito Juárez; mantienen aforo del...

Operan siete de cada diez iglesias en Benito Juárez; mantienen aforo del 30 por ciento

Compartir

Cancún.- Entre un 60 y 70 por ciento de iglesias y templos ya se han reactivado en Benito Juárez, aunque manteniendo un aforo de 30 por ciento y medidas preventivas especiales por la pandemia de COVID-19, informó Claudia Gómez Verduzco, directora municipal de Asuntos Religiosos.

En entrevista telefónica, mencionó que la mayoría de las denominaciones ya han reanudado sus servicios de culto, aunque no así eventos masivos, lo que incluye a sacramentos como bodas o bautizos, los que pueden realizarse solo con pequeño aforo.

De las iglesias que todavía no abren, indicó que muchas son iglesias independientes que prefieren esperar, además de dos denominaciones importantes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Presbiteriana, cuyos liderazgos nacionales aguardan a que en el país el semáforo epidemiológico sea relajado, independientemente de lo que se marque en el estatal.

Hasta la fecha, no han recibido queja alguna por alguna iglesia que no respete el aforo marcado, aclaró la funcionaria, además de destacar que la semana pasada hubo dos mesas de trabajo para acordar los lineamientos con los que operarán, una de ellas presididas por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

En cuanto a su dirección, aclaró que ya reanudaron actividades, pero solo de guardia, para atender a algún ministro o ciudadano, pero todavía no salen a campo. Por este motivo, el censo de iglesias que estaba en progreso continúa en suspenso.

(Con información de Agencia SIM)

Dejar una respuesta