Inicio Noticias OPB | Los contagios crecen en Chetumal, lo que podría implicar que...

OPB | Los contagios crecen en Chetumal, lo que podría implicar que se regrese al color rojo en el Semáforo Estatal: Carlos Joaquín

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El municipio de Othón P. Blanco podría ser regresado a nivel rojo en el Semáforo Epidemiológico estatal, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González, por medio de su cuenta de Twitter.

“La curva de contagios está creciendo en #Chetumal, esto podría implicar que regresemos al color rojo en el #SemáforoEstatal. ¡NO bajemos la guardia!”, escribió el gobernador.

Acompaña la publicación un video de su aparición televisiva de ayer, en donde asegura que aunque se puede engañar a las autoridades de gobierno y no acatar las medidas de prevención sanitaria, no se le puede engañar al virus de COVID-19.

Othón P. Blanco sumaba hasta el mediodía de hoy viernes 505 casos positivos, 16 de ellos surgidos ese día. Más de la mitad de estos casos (313) son activos, lo que indica que han surgido en las últimas semanas.

De hecho, hace dos semanas, los casos totales eran 222, y la ocupación hospitalaria era de 17% (hoy es de 37%, la más alta del estado).

(Con información de Agencia SIM).