Inicio Noticias OPB | El 100% de los locales comerciales listos para regresar a...

OPB | El 100% de los locales comerciales listos para regresar a la operación: Canaco de Chetumal-Tulum

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- Con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, a partir del próximo lunes, la Cámara Nacional de Comercio local espera que el 100% de los locales comerciales ya regresen a la operación, con las restricciones requeridas por la pandemia del COVID-19.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco de Chetumal-Tulum señaló que el cambio en el semáforo, anunciado anoche por el gobernador Carlos Joaquín González, es muy alentador, pues genera más confianza en el consumidor para que vuelva a salir.
Acotó que todavía no pueden confiarce, por lo que deberán implementarse las medidas señaladas y mantener los limites en la capacidad.

En estas dos últimas semanas, cerca de la mitad de los comercios de la capital ya han comenzado a operar, de manera parcial, “pero con este cambio se integrarán ya todos, un 100%”, comentó.

La situación económica ha sido muy complicada, pues se vive una falta de liquidez, ya que muchas empresas redujeron los sueldos de sus trabajadores, aunado a que existe mucho temor entre la ciudadanía, lo que inhibe el consumo.

Por ello, Mingüer Cerón estimó un mes más de afectación, antes de regresar a cifras más acostumbradas, en agosto.

 

(Con información de agencia SIM).