Grupo Pirámide se sumó, a través de la firma de su director Luciano Núñez, a la propuesta de Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo, y la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales para erradicar la violencia política contra las mujeres y crear comunicación entre las candidatas durante el proceso electoral 2024.

En la actividad, se presentó el tema de la violencia política en razón de género especificando los actos que la configuran, su marco normativo y vías para sancionarla, en un evento donde se reunieron precandidatas, mujeres electas de Quintana Roo y medios de comunicación.

En su mensaje, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Rubí Pacheco Pérez señaló que el instituto está más comprometido con la inclusión, donde precandidatas y mujeres quintanarroenses representan una voz que enriquece el panorama político y social.

 

Agregó: “Su presencia es muy importante y demuestra su compromiso y confianza en las instituciones encargadas de velar por sus derechos políticos electorales, que permiten la construcción de alianzas entre mujeres en la política, sin importar el color de su partido.”

164 precandidatas se han adherido ya a la Red de Candidatas del Estado: 11 en Lázaro Cárdenas, 10 en Benito Juárez, 29 en Solidaridad, 12 en Cozumel, nueve en Tulum, 16 en Felipe Carrillo Puerto, 22 en Othón P. Blanco, 17 en Puerto Morelos, siete en Isla Mujeres, 22 en José María Morelos y nueve en Bacalar.

El evento contó con la presencia de las panelistas Fryda Licano, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, quien hizo la presentación de la Red Nacional de Candidatas del Estado, y Aurora Hevia, quien habló sobre la violencia política.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Comunicación Social Maisie Contreras señaló que una de las acciones que se pretende es procurar la equidad en la cobertura noticiosa en el proceso electoral, informar con perspectiva de género y usar el lenguaje incluyente y no sexista.

Si leíste esta nota, tal vez te interese leer:

El 10 de abril Ana Paty Peralta solicitará licencia para ausentarse del cargo

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp