Inicio Noticias Marybel Villegas Canché sale a la defensa de su amigo Osorio Chong....

Marybel Villegas Canché sale a la defensa de su amigo Osorio Chong. “No lo linchen”, pide la senadora

Compartir

 

Por Abraham Gorostieta

 

Cancún, Quintana Roo.- La senadora de la República por Quintana Roo e integrante de la Junta de Coordinación Política de Morena, Marybel Villegas Canché, salió a la defensa del senador y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue señalado por los diarios Reforma y Milenio como objeto de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de la Función Pública

En su cuenta de Twitter la senadora Villegas Canché escribió: “Mi solidaridad con el Senador Miguel Ángel @osoriochong. No estoy a favor del linchamiento político sino a favor del debido proceso, siempre siguiendo el principio de presunción de inocencia”.

 

Según el diario Milenio, Osorio Chong estaría involucrado en la creación de una partida especial para “financiar misiones de inteligencia, urgencia y peligro dirigidas a combatir a los cárteles de la droga”. Más de 40 mil millones de pesos habrían sido entregados durante toda la administración de Peña Nieto.

Fue a través de las dependencias federales como la Secretaría de Gobernación (Segob), el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la propia Procuraduría General de la República (PGR) que se financió éstas “misiones de inteligencia” dirigidas a “objetivos confidenciales”.

Días antes, el diario Reforma aseguró que la Secretaría de la Función Pública investiga algunas “inconsistencias” en las propiedades del senador Osorio Chong y su esposa.

En casi una década, el priista compró varias propiedades, entre las que destaca una residencia en Paseo de Las Palmas -la zona más cara de la Ciudad de México-. Según el diario Reforma la SFP indaga otras propiedades y cuentas bancarias de su cónyuge, Laura Ibernia Vargas Carrillo, con el fin de determinar si el patrimonio de la pareja fue obtenido de manera lícita, y comprobar que sus bienes corresponden al sueldo que el Senador percibió desde que gobernaba el estado de Hidalgo.

Dejar una respuesta