Inicio Noticias JMM | A pesar de que Ayuntamiento de José María Morelos ha...

JMM | A pesar de que Ayuntamiento de José María Morelos ha instalado luminarias LED, en los hechos, no hay ahorro de energía ni de gastos

Compartir

 

José María Morelos, Quintana Roo.- Desde finales del año pasado, el Ayuntamiento de José María Morelos ha instalado 65 luminarias con tecnología LED en esta cabecera municipal, y un número similar en la alcaldía de Dziuché, sin que este ahorro se vea reflejado en los recibos, ya que se les cobra por número de postes, no por consumo.
Baltazar Suárez Yah, director de Obras Públicas, señaló que como “plan piloto”, se quitaron las luminarias convencionales y se instalaron estas nuevas en el primer cuadro y avenida principal de José María Morelos, al igual que el Dziuché.
“Hemos hecho recorridos con personal de Obras Públicas para ver el avance y valorar la aceptación de la ciudadanía”, comentó el funcionario, quien indicó que este nuevo equipo ofrece mayor luminosidad, y por ende mayor claridad en las calles.
Ahora, el trabajo será realizar gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad, para que ya no les cobren por luminarias, sino por el consumo de las mismas, o que al menos le actualicen el cobro a luminarias LED, para así contar con un ahorro.

(Con información de Agencia SIM).