Inicio Columnas Jaguar Negro | Se fue Chucho de Morena para competir contra Morena

Jaguar Negro | Se fue Chucho de Morena para competir contra Morena

Compartir

Detrás de las razones del caos partidista de Morena (cierto además) que esgrimió el diputado federal, Jesús Pool Mo, para dejar sus filas en el Congreso de la Unión, no hay otra razón de fuerza mayor más que la de su inminente candidatura en Benito Juárez.

Con tres “escalas breves”: pasó del PRI al PAN-PRD, desde donde emigró a Morena como candidato externo, contra quien competiría por la alianza del BOA, PRIAN y aliados, el legislador se pondrá de nuevo la casaca de candidato porque no hay más candidatos: nadie se encargó de esa parte ni en el PAN ni en lo que queda del PRD.

Nos revela una cercana fuente que, para estar más seguro del movimiento, el diputado mandó a hacer una encuestita en la que figura en segundo lugar, lejos de Mara Lezama, eso sí; si es que ella fuera la candidata. En términos aritméticos no estaría nada cerca Don Chucho, pero sí es cierto que haría un papel mucho más digno que, incluso, la senadora Marybel Villegas (ahora de Morena, antes del PRI y el PAN) que está aún más atrás en los números con su estilo rijoso contra Carlos Joaquín.

En las columnas nacionales se había especulado que Pool Mo pasaría al PT para dejar fuera al PRI de la coordinación del último año del Congreso de la Unión, pero al parecer su corazoncito priísta le gana y no le hará eso a su primer amor; su movimiento está sujeto a una más que segura candidatura bajo las siglas del PRIAN; pero con registro por el PAN-PRD y lo que salga al paso. No será un extraño ahí el diputado, dado que fue parte del proceso 2016 como aliado del PAN-PRD y contra el PRI.

Después de aquella épica elección contra Mauricio Góngora y sus huestes, el político de marras fue designado como subsecretario en Zona Norte, cargo en el que al parecer no se sintió cómodo ni reconocido. Dio portazo y se fue a Morena donde han tenido cabida muchos priísta y que ahora vuelven intentando reciclarse. En política todo se puede y se vale, veremos si se confirma esta teoría de la Cueva del Jaguar.