Inicio Columnas Jaguar Negro | Leones contra hienas, la metáfora del pleito entre Morena...

Jaguar Negro | Leones contra hienas, la metáfora del pleito entre Morena y el Verde

Compartir

 

 

Por Jaguar Negro

 

Explica el escritor Haruki Murakami que la soberbia «es como el tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia, es realmente fino». La cita del escritor japonés viene a cuento porque hay una clara división entre los Morenos y los del Verde, éstos últimos queriendo quedarse con todas las candidaturas para el siguiente proceso electoral de 2021.

Según los militantes del Partido Verde, Morena les debe el triunfo de las elecciones pasadas. Sin embargo, los números dicen otra cosa. Mientras desde el centro del país se teje con fino hilo las negociaciones sobre las próximas candidaturas y las alianzas, en Quintana Roo, Gustavo Miranda lanzó mensajes por Instagram con claros trasfondo político.

«Se necesitan muchas hienas para lastimar a un león. muchas hienas. Las hienas atacan por la espalda, operan en la oscuridad, no dan la cara porque su fuerza individual es nula. E incluso cuando los leones débiles se alían con ellas, los leones fuertes soportan muchísimo. Pero un león fuerte no va a atacar a una o dos hienas aisladas (por eso son hienas, viven de la carroña); los leónes hacen lo que los leones hacen; conquistan reinos donde no caben hyenas y leones débiles (SIC)», escribió en su cuenta de Instagram.

El Verde quiere afanosamente Benito Juárez, donde la candidata natural y mejor posicionada es Mara Lezama. Única edil de Quintana Roo que es reconocida en las encuestas de alcaldes. Única que es elogiada por López Obrador y recientemente por el doctor López Gatell por su extraordinario trabajo frente al Covid-19.

La guerra está a todo vapor, hienas contra leones, verdes contra morenos y sólo quedará uno en la recta final. ¿Quién ganará?