Inicio Columnas Jaguar Negro | Cambios en el gabinete Estatal: ex candidato y empresario...

Jaguar Negro | Cambios en el gabinete Estatal: ex candidato y empresario a Comunicación

Compartir

 

 

Por Jaguar Negro

En la columna del lunes pasado, Naderías Totales, se planteó justamente la necesidad de nuevos actores y nuevas estrategias para el gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín. Es decir, ir moviendo las piezas rumbo al escenario electoral que arrancó ya en los hechos con la identificación del BOA, Bloque Opositor Amplio.

Ayer se produjo, justamente, el primer cambio de corte electoral con la incorporación de Carlos Orvañanos a la Coordinación de Comunicación Social, antes a cargo de Haidé Serrano, a quien algunos ya ven como parte de los candidatos, incluso, como posible integrante de la planilla de regidores de Solidaridad.

Orvañanos viene de la iniciativa privada: es conocido por su cervecería Tulum entre otros proyectos de iniciativa privada. En el pasado proceso electoral fue candidato por el distrito VII, que quedó en manos de la hoy diputada María Fernanda Trejo, con 7,572 votos; sin embargo, Orvañanos logró un digno resultado con cerca de cinco mil votos, que sucumbieron por los efectos del tsunami de Morena. En las próximas semanas se comenzarán a ver los cambios, que ya iniciaron con su designación días atrás como vocero de la reactivación económica bajo los efectos de la pandemia. Seguramente vendrán más cambios…a estar atentos.

Dejar una respuesta