Inicio Sin categoría Iván Ferrat abandona el barco, deja náuticos; asume en forma interina Francisco...

Iván Ferrat abandona el barco, deja náuticos; asume en forma interina Francisco Fernández

Compartir
En marzo de 2017 fue electo por los náuticos como su presidente y luego, reelecto en febrero pasado.

A poco más de dos meses de que Iván Ferrat Mancera asumió por segundo periodo consecutivo la presidencia de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO) anunció que deja el cargo “por motivos personales” y asume en forma interina Francisco Fernández Millán.

La asociación de náuticos está integrada por más de 40 socios, que operan un total de mil 200 embarcaciones en todo el estado.

En medio de la crisis por la pandemia este viernes, mediante un comunicado de prensa breve, anunció que deja la presidencia y señaló que el sector sigue paralizado y está a la espera de que la Secretaría de Salud federal autorice la reanudación de actividades al igual que el resto de los empresarios del sector turístico.

El sector, dijo está haciendo un esfuerzo para mantener su plantilla laboral, compuesta por personal operativo y administrativo.

El 28 de febrero pasado se detectó en México el primer caso de coronavirus y en consecuencia, el 16 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia que incluyó la paralización de actividades no esenciales. Inicialmente, concluiría el 19 de abril pero se extendió hasta el 30 de mayo. En Quintana Roo este virus ha causado la muerte de 174 personas y mil 32 casos de contagio.