Inicio Noticias Incumple su palabra Alberto Elías| Continúa complicado el proceso para devolver cajas

Incumple su palabra Alberto Elías| Continúa complicado el proceso para devolver cajas

Compartir
Estos son algunos de los requisitos que solicita PGR a arrendatarios de FNS para realizar la devolución de las cajas de seguridad.

La palabra empeñada del Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, al visitar Cancún de que se agilizaría la entrega de las cajas de seguridad a los usuarios de First National Security no ha sido cumplida a casi 48 horas de su visita.

David Uribe, uno de los voceros de los más de mil 500 afectados por el aseguramiento de dichas cajas a finales de octubre pasado, explicó que los requisitos que solicitan los elementos de la Procuraduría General de la República a los propietarios continúan siendo diversos y en algunos casos resulta complicado de cumplir pese a que el miércoles pasado el funcionario anunció que el proceso sería más fácil.

Piden que además de presentar el contrato de arrendamiento con FNS deben entregar una constancia de éste que expide la propia empresa; y cuando no se cuenta con fotografías de las joyas que hay en el interior de las cajas les piden cuando menos un dibujo, entre otros. Y en otros casos han pedido las declaraciones fiscales de los últimos cinco años, los estados de cuenta bancarios de los últimos dos años; o actas constitutivas de las empresas.

“Siguen complicando las cosas por estupideces”, aseguró tras señalar que han sido entregadas 292 cajas, un total de 320 propietarios de han sido entrevistados de un universo de 900 personas que solicitaron la devolución de sus bienes por no estar relacionados con la investigación sobre delincuencia organizada que realiza la PGR en Quintana Roo.

También aclaró que el hecho de que haya personas que no han solicitado sus cajas no implica que están relacionados con el crimen organizado, porque en algunas ocasiones, hay personas que rentan desde hace 20 años una caja en FNS y la visitan cada seis meses; o en otros casos, están fuera del país y no se han enterado.

Aunado a que diariamente continúan llegando algunos propietarios y apenas se están enterando que no tienen acceso a sus bienes que guardaron en las cajas de valores; y que tendrán que esperar para acceder a ellos, o bien sumarse a los casi 700 amparos que han hecho ya algunos arrendatarios de las cajas.