Inicio Enlaces de Gobierno IM | Hemos salido adelante del reto más grande de los últimos...

IM | Hemos salido adelante del reto más grande de los últimos 100 años, el Covid-19: Juan Carrillo presenta su Segundo Informe de Gobierno

Compartir

• Isleñas e isleños, su gobierno está aquí para ustedes, todos los días nos levantamos pensando en su salud, tranquilidad y felicidad, sigamos juntos haciendo un mejor futuro: JCS

 

Isla Mujeres, Quintana Roo. – Dentro del marco de la Séptima Sesión Pública y Solemne de Cabildo y, debido a la Nueva Normalidad, acompañado vía remota por titulares de los tres órdenes de gobierno, Carlos Joaquín González, gobernador constitucional del Estado, Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura y José Antonio León Ruiz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno 2018-2021 donde enfatizó el trabajo realizado en beneficio de las familias isleñas.

El primer edil, luego de presentar el libro que guarda el informe de la administración pública, resaltó la importante estrategia que se ha estado realizando y los avances de su segundo año al frente de la actual administración municipal, ahora tomando y enfrentando los retos que ha traído consigo la pandemia por el coronavirus. “En estos seis meses estoy seguro que hemos cambiado, somos un mejor equipo y actuando como equipo hemos salido adelante del reto más grande de los últimos 100 años, el Covid-19”.

En su mensaje, Carrillo Soberanis agradeció a cada uno de los ciudadanos isleños por su inmejorable actitud para seguir el plan de contingencia que se implementó contra el Covid-19 así como al personal médico y administrativo de los centros de salud, a la Secretaría de Marina por su apoyo permanente, a las autoridades estatales de salud y a las fuerzas federales quienes han estado cuidando de las personas desde que comenzaron los momentos difíciles de la pandemia.

Dio a conocer que a partir del 04 de abril que se registró el primer caso de coronavirus en el municipio se comenzó una batalla para salvaguardar a las familias, por lo que todos se capacitaron para tener conocimiento de cómo enfrentar el virus, visitando a más de 50 empresas para brindar asesorías sobre las medidas preventivas ante el Covid-19. A las escuelas -resaltó- acudieron más de 70 directores, subdirectores y coordinadores del Ayuntamiento a brindar información sobre las recomendaciones.

“Instalamos un módulo de atención COVID-19 en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres para que éste contara con área aislada para pacientes con síntomas. Para proteger al personal, donamos 4 cápsulas de traslado, instalamos filtros sanitarios y el sanitunel en las entradas a la isla, mismos que hasta hoy se mantienen”, apuntó el presidente tras recalcar que debido a que la situación económica se complicaba, en coordinación con el gobierno del Estado, salieron a repartir apoyo alimentario puerta por puerta logrando entregar más de 15 mil despensas en el municipio.

Juan Carrillo, señaló que también se apoyó a la población con la fabricación de cubrebocas hechos a manos de mujeres isleñas trabajadoras y, después de una fuerte etapa de confinamiento y al haber tomado decisiones importantes se está reactivando de manera gradual y ordenada la economía del municipio siguiendo los lineamientos del gobierno del Estado. “Con hoteles trabajando al 70 por ciento de su capacidad, con aperturas de playas paulatinas y con estrictos protocolos de seguridad y salud”.

Igualmente, en su mensaje, dio a conocer que durante este año transcurrido no se dejaron de impulsar proyectos como el transporte público que se puso en marcha para la ínsula y Rancho Viejo, un servicio que en años no se había logrado realizar, con el respectivo descuento para isleñas e isleños y contando con un sistema de 15 autobuses muy modernos para que la población pueda moverse con facilidad y seguridad, debidamente equipados con cámaras y GPS, con aire acondicionado con un sistema de motor de bajo impacto ambiental para continuar cuidando el medio ambiente.

En ese sentido, enfatizó que otra acción constante que realizan es precisamente preservar las riquezas naturales del municipio y el entorno ecológico. “El cuidado del entorno es una prioridad y se realizan acciones encaminadas a la sustentabilidad, por lo que se instalaron más de 500 luminarias ecológicas de energía solar en la Zona Continental y seguimos avanzando en la recolección de basura. También, con orgullo menciono que se logró la certificación Blue Flag de tres de nuestras playas, una de ellas Playa Norte que ha sido reconocida como de las más bonitas del mundo, lo que quiere decir que están libres de contaminantes, seguras y equipadas. Igualmente, realizamos la entrega de una barredora que mantendrá los arenales impecables”, recalcó.

En materia de seguridad, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, destacó que se inauguró un centro de comando con 136 cámaras de vigilancia alrededor de la isla y contando con el apoyo del C4 y empresarios isleños con 24 cámaras en la Zona Continental. Igualmente, hizo hincapié en que se realizó un cambio de mando estratégico a fin de contar con un capitán con formación de élite en la Marina Armada de México quien desde el primer momento está fortaleciendo la capacidad de la policía bajo la premisa fundamental “una orden no supervisada no sirve”, por lo que todos los elementos traerán una cámara en la solapa y en las patrullas así como GPS, para saber cómo están llevando a cabo su labor. “Contamos con el apoyo permanente de la Secretaría de Marina que realiza rondines constantes por el municipio. No vamos a permitir que nada ni nadie le quite la paz y tranquilidad que caracteriza a este Pueblo Mágico”.

En el deporte, se realizan constantemente torneos y disciplinas, y este año se contó con la presencia y participación de William O´Connor, tackle defensivo de los Vaqueros de Dallas de la NFL, quien participó en el torneo de tocho bandera en el que compitieron 400 deportistas. Se inauguró la Liga Municipal de Voleibol y el Torneo de Voleibol Playero, se realizó la competencia de talla internacional Ultramaratón Non Stop 24 horas 2020 y se comenzó con la Escuela Municipal de Artes Marciales Mixtas en el que participan más de 50 niños.

Carrillo Soberanis dio a conocer que en equipo con el Estado se comenzó desde hace dos años la obra histórica para la línea de agua potable en Rancho Viejo y hoy es un hecho que se logrará proveer de agua potable a más de 355 familias que hoy necesitan el servicio urgente.

Antes de finalizar, agradeció el apoyo brindado en todo momento, por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González -especialmente- durante la emergencia sanitaria: “No bajaremos la guardia señor gobernador, agradezco su respaldo en todo momento. Hoy sabemos lo que podemos hacer estando unidos, apoyándonos, cuidando unos de los otros. Los isleños somos un solo equipo ya vimos que cuando se trata de trabajar por el futuro no importan los colores, ni las banderas esa es la filosofía en este gobierno”, finalizó.

 

Dejar una respuesta