Inicio Noticias Felicita GOAN a Diego Sinhue por la captura de “El Marro” en...

Felicita GOAN a Diego Sinhue por la captura de “El Marro” en Guanajuato

Compartir

Aunque se trató de un operativo conjunto entre las fuerzas federales y estatales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al panista Diego Sinhue por la captura de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”.

“Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada”, se lee en la cuenta de Twitter del GOAN.

Durante la madrugada de este domingo, un operativo entre ambos cuerpos policíacos logró la captura del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, donde también fue rescatada una persona secuestrada. El líder del grupo delictivo fue trasladado al Penal del Altiplano.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Seguridad y Protección del Gobierno de México, Alfonso Durazo, quien reconoció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y del gobierno de dicha entidad.

A la par, el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó que fue detenido el líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío, acompañado de una foto de su presentación ante las autoridades.

“El Marro” inició como huachicolero ordeñando los ductos de la refinería de Salamanca, en 2014; tres años más tarde tomó el control del grupo criminal y comenzó con extorsiones y secuestros, además de declararle la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dejar una respuesta