Inicio Noticias Exige doble pago CFE a colonia irregular en BJ

Exige doble pago CFE a colonia irregular en BJ

Compartir

Acusa Jacob Salomón Canché Osorio representante de la colonia irregular Maracuyá en Benito Juárez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó un doble cobro y acudió a aclarar la situación, pero no le reconocen el pago efectuado.

De los meses de mayo y junio pasado pagaron 33 mil pesos y les enviaron un siguiente recibo en el que les piden pagar de nuevo esa cantidad.

“Es un abuso de autoridad, porque si ya existen recibos foleados, donde ya se pagó, cómo caramba vas a volver a cobrar. Al mismo contador (de CFE le dijimos) vas a tener dos recibos del mismo mes?, no se puede”, aseguró.

El próximo 8 de enero la colonia cumplirá 18 años de que fue fundada, es habitada por 226 personas, de las que 198 hacen uso de la energía instalada de manera provisional. Los pobladores en su mayoría son de escasos recursos o viven del campo.

Los recibos provisionales llegaban regularmente a los cuatro representantes de la colonia y desde febrero pasado, ya no fue así, sino que les llegó a otros habitantes de la misma zona.

Al concluir la reunión con personal de CFE le dijeron que en los próximos días les van a dar a conocer la determinación a la que lleguen para resolver este caso. Aunque insistió en que cuenta con sus recibos de pago en orden para realizar cualquier aclaración.