Inicio Ecología Empresario presume como monta tiburón ballena en sus redes. Será sancionado por...

Empresario presume como monta tiburón ballena en sus redes. Será sancionado por la Conanp

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- El empresario de Puerto Cancún, Roberto Dauajare, fundador de los Be Towers en Puerto Cancún y actual promotor de la “Shark Tower” o torre tiburón, en este mismo desarrollo inmobiliario, subió un video en redes sociales en donde se le ve montar un tiburón ballena, después de tomarlo de la aleta dorsal.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ya intervino y lo denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este enorme escualo es una especie protegida y únicamente se permite que náuticos con permisos federales puedan acercarse a ellos, siguiendo protocolos especiales, que implican el mantener una distancia de ellos. De ninguna manera se permite el montarlos.


Roberto Dauajare, propietario del yate “Shark” de Isla Mujeres, carecía de tal permiso, de acuerdo a las autoridades federales.

“Se hizo la denuncia de hechos ante la Profepa y la Capitanía del Puerto, en apego a la normatividad vigente. En caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes”, reveló en su cuenta de Twitter la Conanp.

(Con información de Agencia SIM).

 

 

Presume como monta tiburón ballena y es sancionado

#Ecologia El empresario de Puerto Cancún, Roberto Dauajare, fundador de los Be Towers en Puerto Cancún y actual promotor de la “Shark Tower” o torre tiburón, en este mismo desarrollo inmobiliario, subió un video en redes sociales en donde se le ve montar un tiburón ballena, después de tomarlo de la aleta dorsal.La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ya intervino y lo denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).Este enorme escualo es una especie protegida y únicamente se permite que náuticos con permisos federales puedan acercarse a ellos, siguiendo protocolos especiales, que implican el mantener una distancia de ellos. De ninguna manera se permite el montarlos.Roberto Dauajare, propietario del yate “Shark” de Isla Mujeres, carecía de tal permiso, de acuerdo a las autoridades federales.

Posted by Pirámide Quintana Roo on Thursday, August 6, 2020