Inicio Noticias El 48% de los mexicanos apoya la visita a Estados Unidos de...

El 48% de los mexicanos apoya la visita a Estados Unidos de López Obrador, revela encuesta

Compartir

Ciudad de México.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos generó una polarización y discusión tanto en medios de comunicación así como en las redes sociales en donde los mexicanos externaban su acuerdo o desacuerdo con la visita del mandatario mexicano a Washington.

La casa encuestadora Enkoll publicó un estudio denominado “Amlo-Trump, el primer encuentro”, en el que 8 de cada 10 personas consideran que el trato que ha dado Donald Trump a los mexicanos ha sido muy malo o malo. Y que el 42% de los encuestados respondió que está en desacuerdo.

El estudio destaca que 50% de los entrevistados se siente ofendido por los calificativos que ha usado el presidente Trump hacia los mexicanos, sin embargo, hay un 21% que no se ofende, pues considera que sus dichos son reales.

La encuesta, explican sus realizadores, se realizó vía Facebook e Instagram a nivel nacional, a una población de 1,209 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, entre el 6 y 7 de julio.

Sobre la visita a Estados Unidos de López Obrador, el 48% de los mexicanos está de acuerdo con su viaje a Washington. Sobre el viaje en un vuelo comercial, el 56% consideró que un vuelo privado hubiera sido un mejor traslado.