Inicio Ecología Ecología | Protegen en Cancún 4 mil huevos de tortugas marinas; hoy...

Ecología | Protegen en Cancún 4 mil huevos de tortugas marinas; hoy se conmemora el día internacional de esta especie

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Tortuga Marina, la Dirección de Ecología del municipio informó que en lo que va de la actual temporada de anidación, ha registrado 41 nidos de tortugas marinas, dando un total de 4 mil 648 huevos protegidos de las especies Blanca (2 mil 108 huevos), Caguama (mil 689 huevos), Carey (478 huevos) y, por primera vez en la zona, Laud (373 huevos).

Hasta el pasado 19 de mayo, se habían instalado 36 corrales de protección, 34 del sector hotelero y dos del municipio: uno en Playa Marlín y otro en Playa Delfines; esto a lo largo de 12 kilómetros de playa, informó la titular de Ecología, Guadalupe Alcántara Más.

La funcionaria explicó que esto forma parte del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, altamente prioritario porque estos quelonios se encuentran catalogados como especie en peligro de extinción, según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además, el programa se encuentra bajo el permiso de operación como campamento tortuguero con número de oficio SGPA/DGVS/06516/19, que emite la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El recorrido principal, que se realizó esta misma semana, comprende los 12 kilómetros de costa que hay entre los hoteles Hyatt Ziva y el Club Med; en este trabajo se verificó el perfil de la playa, indicio de rastros de hembras anidadoras, nidos in situ y la colocación de corrales por parte del sector hotelero.

Dejar una respuesta