Inicio Noticias Detectan casi 4 mil casos de violencia de género en QRoo

Detectan casi 4 mil casos de violencia de género en QRoo

Compartir
Ajejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, señaló que se les brinda información a todas las mujeres que tengan indicios de sufrir violencia de género, de forma que se han aplicado 38 mil 800 herramientas de detección de violencia en este último año, de los que un 10%, o 3 mil 800 casos, han resultado positivos.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Se han detectado poco menos de cuatro mil casos de violencia de género en hospitales y centros de salud del estado, brindándose atención a dos mil mujeres en los módulos especializados, reveló la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Entrevistada previo a la conferencia alusiva al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria afirmó que atender la violencia de género es uno de los programas prioritarios del estado, con la mayoría de los hospitales con posibilidades de atender estos casos de forma adherida a los protocolos.

Aguirre Crespo señaló que se les brinda información a todas las mujeres que tengan indicios de sufrir violencia de género, de forma que se han aplicado 38 mil 800 herramientas de detección de violencia en este último año, de los que un 10%, o 3 mil 800 casos, han resultado positivos.

La secretaria de Salud aclaró que esto no significa que sea la realidad de Quintana Roo, sino los casos diagnosticados, añadiendo que ya se han atendido a 2 mil 66 casos en los módulos especializados, con la novedad de también formar a 16 grupos de reeducación para hombres, a los que asisten 150 generadores de violencia, con la intención de cambiar su conducta.

“Puede decirse que es poco, pero es algo que antes no teníamos”, añadió.