Inicio Noticias Turismo | Definen hoteles estrategia sanitaria para “nueva normalidad”; algunos delfinarios regresan...

Turismo | Definen hoteles estrategia sanitaria para “nueva normalidad”; algunos delfinarios regresan el 1 de julio

Compartir

Aún sin fecha pero algunos otros hoteles también ya preparan su regreso a la “nueva normalidad”, mientras que los delfinarios prevén reabrir el 1 de julio y de esta manera, el Caribe Mexicano capte de nuevo turistas.

Nizuc Resort & Spa, que forma parte del Grupo Brisas, suspendió operaciones temporalmente en abril pasado para sumarse a las medidas de prevención de contagios por COVID-19 y ahora prepara la reapertura con un incremento de medidas de higiene.

Algunas de las medidas que aplicarán serán controles diarios de temperatura para los empleados antes de ingresar al hotel, al igual que para cualquier proveedor, vendedor o invitado que visite la propiedad. Además, en el caso de los turistas, todo el equipaje se desinfectará en su exterior a su llegada al hotel.

Las habitaciones tendrán sanitizadores, limpiarán y desinfectarán a fondo después de cada salida. Las amenidades, como manijas de puerta, interruptores, teléfonos, control remoto, mini bar, entre otras, se desinfectarán durante todo el día. Las sábanas y toallas se cambiarán diariamente y se lavarán a altas temperaturas.

Además, sólo dos personas (con excepción de las familias que viajan juntas) podrán ingresar a los ascensores. Y estableció un proceso de limpieza profunda de alto rendimiento para todas las áreas comunes del complejo.

Las instalaciones en la piscina y la playa se organizarán de acuerdo con las pautas de distanciamiento social y el personal solicitará que los camastros y mobiliario no se muevan para cumplir con las normas establecidas. Los equipos de deportes acuáticos continuarán siendo lavados y desinfectados después de cada uso de cada huésped.

En el caso de los restaurantes y bares han sido certificados por la Secretaría de Turismo de México por mantener los más altos estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas. Además, se seguirán estrictamente todas las pautas de los CDC.

Por otra parte, The Dolphin Company con 31 propiedades en Estados Unidos, el Caribe, México, Argentina e Italia, abrió su primer delfinario el 23 de mayo pasado en Florida y el 1 de junio abrirá su segundo delfinario también en Florida.

En México, el 1 de julio también abrirá el Hábitat Dolphin Discovery en Isla Mujeres; y el 2 de julio el Hábitat Dolphin Discovery en Puerto Aventuras en la Riviera Maya.

De acuerdo a su calendario, de momento sólo contempla ocho aperturas, entre ellas, tres delfinarios en Italia y en Nuevo Vallarta, México.

 

Dejar una respuesta