Inicio Noticias De los últimos lugares en aprobación, salta Carlos Joaquín al décimo lugar,...

De los últimos lugares en aprobación, salta Carlos Joaquín al décimo lugar, según Mitofsky

Compartir

A 45 meses del inicio de su gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González creció en su aprobación pública durante el mes de junio, manteniéndose en el décimo lugar de la tabla, según la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

El ranking de la empresa de Roy Campos coloca al gobernador de Quintana Roo en el apartado «Sobresaliente», junto con otros gobernantes estatales que tienen más del 50 por ciento del apoyo de sus ciudadanos.

Carlos Joaquín se ubica en el décimo puesto por segundo mes consecutivo, con 52.3 por ciento de aprobación, lo cual es un incremento de de 1.4 puntos porcentuales con respecto al mes de mayo.

El mes anterior, el gobernador de Quintana Roo escaló 13 lugares, pasando del puesto 23, con un 33.5 por ciento de aprobación, al número 10, con 50.9 puntos porcentuales de acuerdo entre los ciudadanos.

Este incremento incluso lo colocó en el primer lugar de los gobernadores que más incrementaron su aprobación en el mes de mayo.

Al inicio de este análisis, hace 10 meses, el panista se encontraba en el puesto número 28, con 21.4 por ciento de aprobación; incluso en septiembre de 2019, se ubicó en el lugar 29, donde casi el 80 por ciento reprobaba su gobierno.

Los gobernadores que encabezan la tabla son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa; y Francisco Domínguez, de Querétaro. Todos con una aprobación mayor al 60 por ciento.