Inicio Noticias Cozumel | Comercios en la isla continúan con restricción de horario. Cierran...

Cozumel | Comercios en la isla continúan con restricción de horario. Cierran a las 5 de la tarde

Compartir

 

Cozumel, Quintana Roo.- Aunque hubo hoy una reunión del Comité Sanitario, se mantiene sin cambios la actual restricción de horarios para comercios en la isla, por lo que continuarán cerrando máximo a las 5 de la tarde. Hasta el momento, dos locales han sido suspendidos por no acatar la medida.

Héctor Mac Marín, coordinador de Protección Civil, explicó que actualmente hay un decreto federal y uno estatal, por el que todo comercio no esencial debe permanecer cerrado. Aquellos que sean esenciales, por ejemplo dedicados al abasto de alimentos, continuarán funcionando, pero solo hasta las cinco de la tarde.

Estimó que “el 99.5%” de los comercios cumplen con la restricción de horario, en tanto que el 95% de los ciudadanos han obedecido y se han mantenido en casa a partir de esa hora.

Inspectores se han dedicado a recorrer distintos comercios para invitarlos a que cierren, algunas peluquerías, tiendas de dulces, un local de cerveza artesanal, dulcerías, entre otros. Sin embargo, reincidentes solo han sido dos, los que ya fueron suspendidos y que serán sancionados.

El área jurídica del municipio analiza los decretos para con base en ello tener un respaldo legal para aplicar una sanción, añadió.

(Con información de Agencia SIM).