Inicio Noticias Cozumel | Aumentan tarifas de cruce a Playa del Carmen; suben entre...

Cozumel | Aumentan tarifas de cruce a Playa del Carmen; suben entre 30 y 50 pesos

Compartir

Cozumel.- De manera concertada, las dos empresas que brindan servicio de transporte marítimo en el tramo entre Playa del Carmen y Cozumel, aumentaron sus tarifas entre 30 y 50 pesos por boleto sencillo de adulto.

La empresa Ultramar aumentó el precio del boleto sencillo de adulto Playa del Carmen-Cozumel de 220 a 250 pesos, en tanto que Winjet aumentó de 180 a 220 pesos el costo de ese mismo pasaje.

La tarifa especial para quintanarroenses, que fue duplicada en noviembre del año pasado, no sufrió modificaciones.

Esta alza ocurre en el contexto de la contingencia por COVID-19, cuando las empresas se han visto limitadas a tener cuatro frecuencias diarias por cada naviera.

Desde el mes de abril, las dos empresas coordinaron sus cruces para no competir en salidas, primero alternándose los días del mes y ahora con horarios intercalados cada hora.

A finales de 2019, ambas navieras aumentaron sus tarifas, lo que generó manifestaciones e incluso promesas por parte de diversos políticos de elevar el tema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

(Con información de Agencia SIM)

Dejar una respuesta