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Corta ilegalmente CFE energía a habitantes de El Pedregal | Familias sin agua para asearse y sin poder refrigerar alimentos

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Más de cien familias carecen de energía pese a que tienen contrato y pagan a tiempo el servicio.

A más de cien personas que habitan en la zona irregular El Pedregal, que están al día en el pago de la energía eléctrica y que además tienen un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortaron la energía eléctrica desde el 21 de abril pasado.

A la fecha representantes de la CFE iniciaron un acercamiento para resolver la falta del fluido eléctrico, que a su vez impide la operación de las bombas de agua para contar con el vital líquido, para la operación de negocios como las tienditas, de refrigeradores en los hogares así como para poder realizar tareas escolares a distancia o bien, conectar sus celulares para estar enterado de las acciones de prevención por el Covid-19.

Incluso, para las familias es difícil permanecer en el interior de los hogares, como establecen los gobiernos como medida para evitar contagios por coronavirus, porque no hay ventiladores ni alguna forma de soportar temperaturas superiores a los 30 grados.

El presidente de la asociación civil “Porque yo amo Cancún”, Alexis Treviño Cazares, informó que el jueves y luego sábado de la semana anterior visitaron a los afectados, que calcula suman más de cien personas.

Félix, uno de los habitantes de dicha colonia explicó que la CFE realizó el corte ilegal de la energía el martes 21 de abril a las 18 horas. Al día siguiente desde las 9 am se presentaron a las oficinas de la Comisión en la Región 96, que los envió a la oficina de la Portillo con Kabah y luego a la ubicada en la Rehollada, para finalmente desde ésta enviarlos a la 96.

“Sí la tengo pagada (la energía): 1,832 pesos… Tengo cuatro hijos menores, estamos sin posibilidad de extraer agua porque no funciona la energía para bombear, las tareas por internet o whatsapp no se pueden hacer ni pueden aprovechar el tiempo”, aseguró.

Otros negocios, como la tienda de abarrotes, para evitar que se echen a perder los alimentos que requieren refrigeración han tenido que adquirir hielo, mientras les reconectan la energía.

Treviño Cazares agregó que espera que se resuelva la situación vía conciliación, porque las cien familias cuentan con su contrato de energía con la CFE y está pagado su recibo, y fue ilegal el corte de energía, que tuvo la finalidad de presionar a la inmobiliaria para que concluya la urbanización de esa zona aunque a final de cuentas, los afectados son los ciudadanos.