Inicio Sin categoría Continúa quema y limpieza de predio pese a clausura

Continúa quema y limpieza de predio pese a clausura

Compartir
Este predio se ubica sobre la avenida Nichupté, frente a la entrada del parque Kabah. Presuntamente es propiedad del expresidente municipal de Isla Mujeres, Paulino Adame Torres. Imagen cortesía grupo Gema.

Pese a que colocaron sellos de clausura de Ecología municipal y que existe una denuncia ante Profepa, continúa la quema en un predio particular en Cancún para limpiar el terreno.

Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, informó que a raíz de que denunciaron la devastación de árboles y vegetación, la dirección de Ecología en Benito Juárez clausuró la obra que se ubica en frente de la entrada del parque Kabah.

Pero continuaron las tareas de limpieza del terreno, porque este sábado nuevamente quemaron la superficie del lugar, que presuntamente es propiedad del expresidente municipal de Isla Mujeres, Paulino Ademe Torres.

“Hoy volvieron a provocar un incendio… hablamos al 911 y seguiremos presionando, esto ya es desacato, por segunda vez, esto podría ser un delito penal… Y estamos investigando y el señor es el expresidente de Isla Mujeres, Paulino Adame es el propietario”, dijo la activista.

Calcula que el área que limpiaron fue aproximadamente una hectárea y que carecen de cualquier autorización, por lo que desde el viernes Ecología colocó sellos de clausura y además, la agrupación que representa presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que también tomen cartas en el asunto y frenen las tareas de desmonte y limpieza.