Inicio Sin categoría Consumen incendios 1,040 hectáreas en QRoo

Consumen incendios 1,040 hectáreas en QRoo

Compartir

Además de la contingencia por sanitaria por el Coronavirus, los incendios activos están afectando también al estado. La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que han sido siniestradas mil 40 hectáreas en lo que va de la temporada de incendios y la causa principal son los cazadores furtivos con siete siniestros provocados.

Del 1 de enero al 11 de abril, el total de incendios registrados es de 23; mientras que en Bacalar, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Solidaridad fueron extinguidos 19 conflagraciones que representan 221.17 hectáreas afectadas, de éstas corresponden a arbustos, renuevo, pastos y arbolado adulto.

El municipio con mayor superficie extinguida es Othón P. Blanco con 104.33 hectáreas, le sigue Bacalar con 76.37 hectáreas, Lázaro Cárdenas con 27.62 hectáreas, Solidaridad con 12.84 hectáreas y Benito Juárez con 0.01 hectáreas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, subrayó en sus redes sociales que la superficie afectada ha rebasado las mil hectáreas y pidió a la ciudadanía su colaboración para que en caso de detectar algún incendio lo reporte al número de emergencias 911.