Inicio Noticias Considera Salinas Pliego que, «no moriremos por coronavirus, sino de hambre», de...

Considera Salinas Pliego que, «no moriremos por coronavirus, sino de hambre», de continuar en aislamiento; llama a sus trabajadores a continuar laborando

Compartir

Ciudad de México.- En un mensaje a los integrantes de sus empresas, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría mayor pobreza y hambre, además de rapiña y delincuencia, según reporta SinEmbargo.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo el empresario dueño de empresas como TV Azteca, Elektra, Totalplay e Italika.

Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre; además, criticó que exista una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre”, aseveró, y agregó: “Hoy estamos mal, las calles vacías, hoteles cerrados. Esto no puede ser. La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”.

En este sentido, dijo que el COVID-19 es muy contagioso, pero que la mayoría de sus portadores no presentan síntomas; añadió que si se posee, se desarrolla inmunidad y sólo en algunos casos se desarrolla neumonía.

Por otro lado, pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la calma, con el único fin de evitar mayores daños al país, e incluso acusó a la «oposición fifí» de estar buscando cómo pegarle mediáticamente al mandatario, por lo que eligieron acusarlo de no hacer suficiente para aislar a la población.

“Conviene mucho que la oposición fifí, y aquí hay algunos, se moderen, porque la alternativa al aislamiento es la rapiña y la violencia social”, agrego.

Finalmente, reiteró que los trabajadores de sus empresas continuarán laborando, ya que “la vida tiene que continuar”.

(Con información de Sin Embargo)