Inicio Noticias Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo piden a AMLO que se comience...

Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo piden a AMLO que se comience ya el Tren Maya

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- A través de una carta conjunta, los Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo le han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que se concrete el Tren Maya, usando empresas locales, además que se consideren beneficios fiscales fronterizos para la zona sur, tal como ocurre en la frontera norte.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE de Chetumal, confirmó que la carta le será entregada al presidente en el marco de su visita mañana a la entidad, y está firmada por su organización, al igual que el CCE de Cancún y de la Riviera Maya.

“Respetuosamente le solicitamos que haga eco de las promeas pendientes con Quintana Roo y en especial con la zona sur del estado”, señaló en entrevista telefónica.

Las peticiones son dos: la concreción del Tren Maya, proyecto en el que el CCE de Chetumal ha participado a través de varias mesas de trabajo y que esperan que genere “un mayor dinamismo económico, incluida una derrama para las empresas locales”.
La segunda petición es que finalmente se apliquen los beneficios fiscales fronterizos para la zona sur, tal como se hizo para la frontera norte, a partir de 2021.

“Me parece que el presidente solicitó tiempo para evaluar el impacto en el norte y ahora es un buen momento para arrancar con fuerza el año próximo, y así apuntalar la reactivación económica, después de la actual pandemia”, estimó.

(Con información de Agencia SIM).