Inicio Noticias Confirma IMSS QRoo investigación a funcionarios por supuestos casos de corrupción. Niega...

Confirma IMSS QRoo investigación a funcionarios por supuestos casos de corrupción. Niega que los encubra

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo acepta que existen abiertas carpetas de investigación sobre algunos funcionarios por supuestos actos de corrupción vinculados al pago de las cuotas obrero-patronales, sin embargo, a través de un comunicado, «la Oficina de Representación en el estado» aclara que «se trata de funcionarios de los cuales al día de hoy, dos de ellos no se encuentran activos dentro de la plantilla institucional y otro se encuentra con el encargo ya concluido».

El comunicado se da después de que medios de comunicación revelaron supuestos audios donde se vincula a funcionarios de esta institución con actos de corrupción de las cuotas de los obreros a la institución que no son reportadas por los patrones.

En el comunicado se informa que «los procedimientos que la Secretaría de la Función  Pública (SFP) realiza, a través de sus Órganos Internos de Control, son investigaciones con información reservada y sujetas a un ámbito fuera de competencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que si bien son estructura éste, dependen jerárquicamente de la SFP». Y aclaran: «Es imposible establecer una postura institucional
respecto a los hechos que se atribuye a las denuncias que tienen a su cargo».

también dejan en claro que la Oficina de Representación Quintana Roo «en todo
momento se han atendido cada uno de los requerimientos de información que la autoridad investigadora ha realizado».