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Comunicación social en Solidaridad operará de manera distinta, no más despilfarros en medios de comunicación

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Ciudad de México.- En un ejercicio inédito en Quintana Roo, las pautas de publicidad en Solidaridad serían contratadas con base en alcance, audiencia, interacción e intensidad, “de manera pública y vigor de ley”, según dio a conocer este Ayuntamiento, luego de la reunión entre la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la República.
El encuentro, en el que participó además Román Contreras Nahón, nuevo coordinador de Comunicación Social del municipio, sirvió para discutir este nuevo esquema, para hallar el peso específico de cada medio de información contratado por el gobierno municipal, para la difusión de sus actividades.
Históricamente y hasta la fecha, tanto el gobierno estatal como cada ayuntamiento ha signado convenios de publicidad con distintos medios, de forma discrecional, lo que ha derivado en dispendio y falta de transparencia.
De acuerdo al comunicado difundido por el Ayuntamiento de Solidaridad, el vocero del presidente aseguró que “la comunicación social debe regresar a sus raíces comunitarias, por lo que se impulsará el uso de periódicos murales en oficinas públicas, escuelas y sitios de confluencia”.
La presidenta municipal presentó ante el funcionario federal el modelo en el que ya se trabaja en Solidaridad, para determinar la asignación de recursos para la contratación de publicidad en los distintos medios de comunicación, en el que se pondera la audiencia o alcance, “para que la ciudadanía pueda corroborar que la inversión que se hace para fines de comunicación social sea legal, equitativa y transparente”.
Dicho modelo sería adoptado como una política pública nacional, según se acordó en la reunión, que deberá ser presentado a la Cámara de Diputados para su aprobación.

(Con información de Agencia SIM).