Inicio Ecología Clausura Protección al Ambiente dos obras clandestinas en Mahahual

Clausura Protección al Ambiente dos obras clandestinas en Mahahual

Compartir

Chetumal.- Por realizar trabajos con impacto ambiental sin la obtención de permisos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) clausuraron dos predios en Mahahual.

En el primero, de una superficie de 5.95 hectáreas, inspectores descubrieron a personal trabajando sin contar con permiso para ello, por lo que se impuso una clausura total temporal, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Para determinar la extensión del impacto en un segundo predio, de unas 10 hectáreas, se utilizó un dron, lo que resultó en otra clausura total.

“La Procuraduría de Protección al Ambiente evaluó los posibles daños ocasionados en el lugar, iniciando el procedimiento administrativo correspondiente, a lo cual se le dará seguimiento para fincar responsabilidades”, añadió el documento.

El viernes, el titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, declaró que durante la contingencia por la pandemia por COVID-19, han sancionado a 10 empresas en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco por efectuar obras de manera indebida.

(Con información de Agencia SIM)